www.pinamar24.com.ar
Viernes 06 de Diciembre de 2019
30/11/2019 -
 30/11/19
Judiciales
“El Juez va decidir, yo creo haber dado respuesta a todo”, dijo el Fiscal Stornelli tras ser indagado

El Fiscal Federal Carlos Stornelli cumplió finalmente ayer con la indagatoria a la que reiteradamente lo había citado el Juez Federal de Dolores Dr. Alejo Ramos Padilla, en la causa donde el magistrado investiga una organización criminal dedicada al espionaje ilegal y extorsiones.


Stornelli al ingresar al Juzgado
Stornelli al ingresar al Juzgado


El Fiscal llegó a la sede judicial minutos antes de las 11 de la mañana, hora fijada para la audiencia indagatoria, ingresando rápidamente al edificio luego de señalar a los muchos medios de prensa que lo aguardaban que iba a “responder preguntas” ante el Juez, haciéndolo tras él su defensora, la Dra. Raquel Pérez Iglesias.


Es de señalar que a la custodia personal que acompañó al funcionario judicial se sumó un amplio operativo policial de efectivos de la Federal y de la Bonaerense (muchos de estos de civil). También un hecho anecdótico, la Policía provincial en hora temprana había cortado la circulación vehicular frente al Juzgado, siendo el propio Dr. Ramos Padilla quien personalmente intervino para que se revirtiera esa decisión ya que afectaba el desenvolvimiento de la comunidad.


Respecto del Dr. Stornelli, es de recordar que había sido anteriormente citado cinco veces a indagatoria por el Juez Federal de Dolores, no presentándose en ninguna de esas oportunidades, lo que llevó a que el Ramos Padilla lo declarara en rebeldía, medida que primero fue ratificada por la Cámara Federal de Mar del Plata y luego por Casación Federal.


Al Fiscal se le imputa haber participado de la organización que integraba el falso abogado Marcelo D’Alessio y los ex Comisarios de la Bonaerense Ricardo Bogoliuk y Aníbal Degastaldi, de maniobras de espionaje ilegales para perjudicar o efectuar extorsionar en distintas causas judiciales.


Declaraciones de Stornelli tras finalizar la audiencia


Al finalizar la audiencia, que se prolongó por más de 11 horas, el Dr. Stornelli se prestó a unas breves declaraciones a los medios de prensa presentes, manifestando en primer término, que la audiencia había sido larga “porque contesté a todos los cuestionamientos e interrogantes. Estuvimos trabajando mucho durante las semanas previas preparando todo lo que podría ser motivo de interrogatorio, estudiando las pruebas”. Y agregó, “si bien tuvimos acceso a pruebas nuevas que no conocíamos, obviamente tratamos de responder a todos los interrogantes, nos hemos puesto disposición (del Juez) para todas las ampliaciones que sea necesario”. Resaltando seguidamente: “nosotros también hemos propuesto pruebas…, me he extendido en detalles sobre cuestiones puntuales que sería muy largo detallar, pero que el Juez evaluará”.


Consultado si temía ser procesado Stornelli indicó: “el Juez va decidir, yo creo haber dado respuesta a todo”, aclarando no haber sido citado por el momento a una nueva audiencia, pero resaltando, “a las que fuera necesario voy a venir”.


Dijo también que era probable que él pidiera ampliar su declaración, o que el Juez estudiando las cuestiones de las muchas pruebas que habían traído probablemente quisiera alguna aclaración.




REDES SOCIALES


© 2018 - PIMAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 06/12/2019 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE