www.pinamar24.com.ar
Viernes 06 de Diciembre de 2019
29/11/2019 -
 
Operativo Noviembre blanco
Operativo Noviembre Blanco: múltiples allanamientos por droga en Pinamar


El director de Seguridad, Sebastian Berardone, detalló la tarea de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado DOLORES,que ejecutó múltiples allanamientos en la región con resultados altamente positivos.


Según fuentes, la investigación, que culminó con el mega operativo que presencio esta ciudad en horas de la madrugada, con el desplazamiento de distintas fuerzas de seguridad, y más de 100 efectivos policiales, fue llevada a cabo por el personal de avanzada de Pinamar, pertenecientes a la Delegación de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado DOLORES.


La misma dio inicio aproximadamente hace un año atrás, donde luego de recolectar claras evidencias, mediante tareas de campo, seguimientos en forma encubierta, filmaciones, fotografías y la intervención de 21 líneas telefónicas lo que equivale a 6500 horas de desgravación de conversaciones, donde los efectivos, profesionales e idóneos en el área específica del narcotráfico, lograron establecer los roles que cada actor cumplía dentro de la organización delictiva, dedicada a la comercialización al menudeo y delibery de estupefacientes, tráfico y acopio de sustancias.


Asimismo, fuentes allegadas a este medio, le confirmaron que los allanamientos de esta madrugada, tiene estrecha relación con el procedimiento que se llevó a cabo este fin de semana, en la ciudad de Pinamar, donde se aprehendió a un masculino secuestrándosele 80 kilos de Marihuana y 1200 gramos de Cocaína, dado que el masculino resultó ser el principal sindicado, y líder de la banda investigada por lo efectivos de la Delegación de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado DOLORES, según surge de las escuchas telefónicas.


Hecho éste, que aceleró la decisión por parte de la Fiscalía de Estupefacientes a cargo de la Dra. Veronica Zamboni de solicitar, de forma urgente, los allanamientos de 15 domicilios involucrados en el delito, otorgados por el Juzgado de Garantias a cargo del Dr. Macinelli y efectivizándose esta madrugada logrando el secuestro de gran cantidad de material estupefacientes, un arma de fuego y demás elementos de interés para la prosecución de la investigación; como así también, y para hacer especial mención, en uno de los domicilios allanados, se hallaron elementos sustraídos en varios hechos perpetrados en la ciudad de Pinamar, con la modalidad robo con el uso de arma de fuego.


Una vez más, personal de la Delegación de Drogas Ilícitas Dolores, logra desarticular una banda organizada para comercializar estupefacientes en Pinamar y la región.-




REDES SOCIALES


© 2018 - PIMAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 06/12/2019 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE