www.pinamar24.com.ar
Lunes 11 de Noviembre de 2019
27/10/2019 -
 28/10/19
Elecciones 2019
Con 47 a 41 Alberto Fernández se impone a Mauricio Macri, una diferencia menor a la esperada

Juntos por el Cambio acortó la diferencia con el Frente de Todos en las primeros datos oficiales difundido por el gobierno.


Más de dos horas después del cierre de urnas, había gran expectativa por los resultados de las elecciones nacionales de P residentesenadores diputados, así como de gobernadores, intendentes y legisladores de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, La Rioja y Catamarca.


Se espera que los primeros resultados provisorios se conozcan a las 21, luego del cierre de urnas a las 18. En las PASO, los resultados de la elección nacional se demoraron hasta la medianoche y el escrutinio definitivo se conoció 16 días más tarde, lo que generó una controversia entre oficialismo y oposición.


El sábado, el jefe de gabinete, Marcos Peña, afirmó que "seguramente habrá que esperar hasta el escrutinio definitivo para saber el resultado final". Y hoy el presidente Mauricio Macri, quien busca un segundo mandato por Juntos por el Cambio, sostuvo: "Hay que tener tranquilidad y esperar el boca de urna", al ser consultado más temprano sobre el horario en que llegarán los resultados de la elección.



Por su parte, el candidato por el peronismo, Alberto Fernández, quien busca ratificar el resultado positivo obtenido en las primarias y llegar a la Casa Rosada en primera vuelta, sostuvo que hoy "es un día de alegría: cada vez que se vota se afirma la democracia y eso es lo que celebramos".


Sobre la hora de difusión de los resultados de la votación, expresó: "Dijeron que a las 9 de la noche estarán los primeros resultados. Esperemos que así sea", afirmó.


Por su parte, el candidato de derecha del Frente Despertar, José Luis Espert, hizo referencia a la "grieta" que divide al país y sostuvo que se debe "hacer algo diferente en Argentina. El otro candidato de derecha, Juan José Gómez Centurión, del Frente NOS, también mostró su preocupación por la difusión de los resultados de los comicios. "Esperemos que no den los resultados en función del oficialismo", expresó. También agradeció el apoyo de sus seguidores.








 


Ads by 





 




Por último, el candidato del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) por el Frente de Izquierda Unidad (FIT), Nicolás Del Caño, sostuvo que es "muy necesario que la izquierda tenga fuerza para enfrentar las peleas que vienen". "Lo que planteamos en esta campaña como medidas de fondo, para que esta crisis la paguen los que la generaron, tiene una validez muy importante para lo que va a venir", concluyó.




REDES SOCIALES


© 2018 - PIMAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 11/11/2019 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE