www.pinamar24.com.ar
Martes 23 de Julio de 2019
08/07/2019 -
 08/07/19
COMUNIDAD
Cambio de autoridades en el Rotary Club Pinamar

El Dr. Jorge Benítez asumió como presidente en reemplazo de Rosa Boero. Varios proyectos en marcha y otros ya realizados marcan la importancia del movimiento rotario en todo el mundo.


Se llevó cabo en el Playas Hotel el cambio de autoridades del Rotary club Pinamar, con una cena de camaradería en donde asistieron representantes de clubes de la región como Cariló, Gral. Madariaga y Villa Gesell.


 


El lema de este año es “Rotary conecta el mundo” propuesto por el nuevo presidente de Rotary Internacional Mark Daniel Maloney.


 


Jorge Benítez asumió como presidente en reemplazo de Rosa Boero quien terminó su gestión de un año. “Seguramente vamos aponerle mucho de nosotros para que todo salga bien, de la mejor manera posible.”


 


Una de la cosas que estábamos hablando con el gobernador Hoyos en Mar del Plata, es que tenemos que apuntalar mucho a la membresía, tratar que los clubes vayan creciendo porque últimamente ha tenido una disminución de sus componentes por distintos motivos. Tal vez las motivaciones no son las mismas, y tal vez nosotros mismos no sabemos cómo poder encaminarnos, sostenerlos, para que puedan continuar con sus talentos. Porque hemos visto que hay gente muy talentosa, y por un motivo u otro que no tiene nada que ver con el club, va dejando y no lo podemos recuperar.”


 


“Otro proyecto que hablamos con el gobernador es Hepatitis 2000, donde tenemos que trabajar mucho para tratar de disminuirla. Sobre todo por las complicaciones que trae esta enfermedad que se hace crónica y puede llegar a ser fatal si no la atendemos en tiempo y forma.”


 


“Otro tema que hay que fortalecer es el tema de la polio. El Rotary está buscando, junto a los distintos clubes locales, erradicar la polio de todo el mundo. Falta poco, nos está haciendo frente pero tenemos fe que en pocos años esto será un recuerdo nada más como alguna vez fue la viruela.”


 


Luis Gómez, asistente del flamante gobernador del Distrito 4921 Daniel Hoyos, dijo que “no son años fáciles. Este es un año donde el país está atravesando por una crisis económica muy grande y la sentimos, porque nosotros hacemos no solidaridad sino que vemos los problemas y tener que ir ahí porque el Estado no en todo momento está presente por distintos motivos. Y nosotros tenemos que generar, concretar un proyecto y para concretarlo tenemos que hacer eventos. Tenemos que conseguir un sponsor para poder cumplir y hoy no está tan fácil para conseguir el dinero que necesitamos. Hay que trabajar mucho más todavía.”


 


“Y todo lo que hacemos lo tenemos que difundir. La sociedad tiene que conocer desde el proyecto, desde que lo comenzamos a hacer, hasta cómo lo vamos llevando a la práctica. Y lógicamente, cuando lo concretamos ni hablar. Tenemos que aplaudir y tirar todo por la ventana.”


 


“El lema de este año es Rotary contacta al Mundo. Pero siempre repito en todos lados donde debo asistir al gobernador, es que primero debemos conectarnos entre nosotros mismos dentro del club. Y tenemos que lograr, si somos 14 socios, que los 14 vengan a todas las reuniones. La asistencia es fundamental para tener una buena camaradería, una buena amistad.”


 


“El servicio hace que estemos todos juntos. Lo que hace al bien de toda la comunidad lo hacemos por un fin y hasta que no cumplimos esa meta no pasamos a otra.”


 


La Comisión Directiva quedó así:


 


Presidente: Jorge Benítez:


 


Secretaria: Elba Suárez


 


Tesorero: José Alba


 


Protesorero: Alfredo Brunengo


 


1º Vocal: Humberto Federico


 


2º Vocal: Elba Suárez


 


3º Vocal: Leonardo Burtwalt


 


4º Vocal: Emiliano Maio


 


Vocal Suplente: Gerardo Lamas


 


Revisores de Cuentas: José Luis Zerrizuela /Gabriel Burztyn


 


Fundación Rotaria: Rosa Boero


 


Membresía: Humberto Federico


 


Relaciones Públicas: Alicia Álvarez Iturregui


 


Banco Ortopédico: Emiliano Maio


 


Nuevas Generaciones Intercambistas: Amanda Lezcano


 


Directora del Club: Rosa Boero


 


El Mensajero de la Costa




REDES SOCIALES


© 2018 - PIMAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 23/07/2019 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE