www.pinamar24.com.ar
Martes 20 de Agosto de 2019
28/05/2019 -
 28/05/19
Paro general
¿Cómo afectará el paro general en Pinamar?

La cúpula de la CGT convocó a un paro general para este miércoles 29 en rechazo a la política económica del gobierno nacional. Se verán afectados casi todos los servicios públicos. ¿Cómo afectara en Pinamar?


Se espera que la medida de fuerza tenga un fuerte impacto en todo el país, a partir  de la adhesión de la CTA de Hugo Yasky y del frente sindical liderado por Hugo Moyano, que incluye a 70 gremios agrupados.


- Los gremios estatales de ATE y UPCN adhieren y no funcionarán las dependencias municipales ni la administración pública. “Dejamos a libre elección de cada uno si adhiere o no”, explicaron desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar.


- La Unión Tranviarios Automotor (UTA) se suma a la medida adoptada por el resto de los gremios del transporte, por lo que no habrá servicios de colectivos, a pesar de haber sido restablecido este lunes en la ciudad.


- El gremio de Camioneros, uno de los convocantes con los Moyano a la cabeza, paran el miércoles por lo que no habrá recolección de residuos, distribución ni transporte de caudales.


- El Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines se suma y los trabajadores de autopistas y rutas nacionales dejarán las barreras levantadas.


- La Asociación Bancaria es uno de los gremios que se adhiere por lo que no habrá bancos. Habrá que hacer los trámites online.


- Los Hospitales y otras dependencias de salud pública sólo atenderán casos de urgencia a través de sus guardias.


- Los gremios docentes como Suteba, en provincia, Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) y la Unión Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera) adhieren por lo que no habrá clases en las escuelas públicas primarias y secundarias, los jardines de infantes y escuelas privadas, en su mayoría (también por el impacto del Transporte).


 


-También se sumaron los gremios estatales de UPCN, los de la construcción de UOCRA y empleados de Comercio, por lo que parte de la actividad comercial también se verá afectada. 




REDES SOCIALES


© 2018 - PIMAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 20/08/2019 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE