www.pinamar24.com.ar
Domingo 22 de Septiembre de 2019
21/05/2019 -
 21/05/2019
General Lavalle
En junio llega la Fiesta de la Torta Negra

El Secretario municipal de Cultura, Educación y Protocolo de General Lavalle conformó que el próximo domingo 2 de junio se llevará a cabo la tercera edición de la Fiesta de la Torta Negra, en la cual además se celebrarán los 60 años de la tradicional Panadería del Pueblo. Es por ello que ya se han confirmado algunas de las principales actividades que se desarrollarán durante el evento, donde todas las familias podrán no sólo degustar la conocida especialidad del pueblo, sino también disfrutar de una serie de interesantes espectáculos artísticos.


Por tercer año consecutivo, el domingo 2 de junio se llevará a cabo en General Lavalle la ya tradicional Fiesta de la Torta Negra, que en esta oportunidad tendrá un aspecto mucho más emotivo que en las anteriores ediciones, ya que además la Panadería del Pueblo estará cumpliendo 60 años de su fundación. Con el rotundo éxito que han tenido las dos primeras ediciones de la fiesta, los organizadores no tienen dudas que este año superará ampliamente las expectativas.


 


Precisamente esta tercera fiesta tendrá lugar el domingo 2 de junio, a partir de las 9 horas, sobre la Av. Mitre de la localidad, en la que los asistentes podrán por un lado degustar las famosas y tradicionales tortitas negras, elaboradas por la familia Latchuk, propietarios de la Panadería del Pueblo, y al mismo tiempo recorrer la feria de puestos, como así también disfrutar de los distintos espectáculos que se han organizado para la celebración.


 


Sobre el evento se refirió Nicolás Toucedo, Secretario municipal de Cultura, Educación y Protocolo de General Lavalle, en diálogo con Opinión, donde resaltó que uno de los aspectos más destacados de esta tercera edición se centra en que “este año se cumplen 60 años de la inauguración de la Panadería del Pueblo”, y al mismo tiempo informó que la fiesta comenzará a partir de las 9 horas, y se desarrollará durante toda la jornada del domingo, al tiempo que precisó que “tendremos un gran paseo de compras con alrededor de 120 puestos, con lo más surtido y variado que puedan encontrar en toda la región”.


 


En lo que respecta al cronograma de propuestas y espectáculos, Toucedo aseguró que “este año vamos a marear a la gente con tanta actividad”, y en este aspecto enumeró: “A las 9 de la mañana vamos a arrancar con el paseo de compras, y van a poder venir a desayunar las tortas negras, donde van a poder comprar tranquilos para pasar la mañana. También van a poder almorzar acá, porque tenemos un acuerdo con todos los puesteros para que cobren precios módicos, porque sabemos cómo está la situación, así que pueden pasar todo el día completo”.


 


En esta misma línea, el funcionario señaló que a partir de las 14 horas “vamos a comenzar con el escenario”, y en lo que respecta a los espectáculos artísticos que pasarán por el mismo, indicó: “Comenzamos con los chicos de Cumbia Retro, que tienen un tema dedicado a la torta negra, han escrito casi un himno. Después va a estar una artista regional que se está incorporando a los escenarios de la zona, Mariana Santander. Después va a estar Legado Nativo, los chicos de zona sur que andan muy pero muy bien, y que fueron los teloneros de Abel Pintos en Santos Vega”.


 


En esta misma línea, Toucedo continuó: “Después de eso tenemos una artista que para nosotros es muy preciada y muy querida, y que la han apoyado por toda la zona, tanto nosotros como en el partido de La Costa, que es Amorina Alday, que salió tercera en La Voz Argentina, así que esta chica de Conesa va a estar presentándose en nuestros pagos para deleitar la fiesta, y vamos a cerrar con el grupo La Corte”.


 


Por otra parte, Toucedo informó que de manera simultánea se estarán desarrollando las siguientes actividades: “A las 16 horas vamos a tener una obra de teatro infantil, y a las 15 horas vamos a tener una milonga con una clase de tango en la Casa de la Cultura, para todos los que quieran venir. Además va a haber juegos y peloteros para todos los chicos, para poder entretener a los chicos, ya que estamos tratando de pensar la fiesta de una manera tal que uno pueda venir con los hijos y tenerlos entretenidos y poder disfrutar”.


 


En lo que respecta a las expectativas en torno a la convocatoria que pueda llegar a tener la tercera edición de esta celebración, Toucedo aseguró que “a la fiesta le tenemos mucha fe”, ya que resaltó que “ha trabajado mucho el equipo de Cultura para poder articular una fiesta como esta, que está en franco crecimiento”, por lo que no dudó en aseverar que “va a ser uno de los baluartes de la región”.


 


Para finalizar, Toucedo enfatizó: “Están de moda las fiestas gastronómicas y hay un montón de fiestas gastronómicas, pero la diferencia de nuestra fiesta con las del resto es que tiene un valor emotivo que no lo pueden tener el resto, porque las personas que vienen a la Fiesta de la Torta Negra recuerdan cuando venían con su padre o con su abuelo un domingo a la mañana a esperar a que abra la panadería para comprar las tortas negras. Por eso tiene un sentimiento de pertenencia que no lo tiene el resto de las fiestas, porque tiene historia”.




REDES SOCIALES


© 2018 - PIMAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 22/09/2019 EDICIÓN: Nº670
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE