www.pinamar24.com.ar
Sábado 20 de Julio de 2019
07/05/2019 -
 07/05/2019
La Municipalidad cederá un predio para animales sueltos
La Municipalidad cederá un predio para animales sueltos

El Secretario municipal de Protección Ciudadana anunció que en breve la Municipalidad de La Costa brindará su colaboración con la policía Vial y Rural, aportando elementos y espacio para darle destino a aquellos animales sueltos que sean secuestrados porque representan un riesgo en la seguridad relacionada al tránsito. Por otra parte, el funcionario informó que en los próximos días se estarán instalando más cámaras de seguridad municipal en la zona de Nueva Atlantis, en función del reclamo de los vecinos.


En los últimos meses nos hemos enterado de varios accidentes viales provocados por equinos sueltos, tanto en la ruta como en el casco urbano de las localidades del partido de La Costa. Debido a este incremento en este tipo de siniestros, y ante la necesidad de establecer una serie de mecanismos adecuados para el control de estos casos, la Municipalidad de La Costa estará colaborando con la policía Vial y Rural con el fin de dar solución al inconveniente.


 


Al respecto de ello se refirió Oscar Ronconi, Secretario municipal de Protección Ciudadana, durante una entrevista ofrecida para Opinión, en la que informó que recientemente “nos reunimos con autoridades que tienen que ver con este tema para empezar a solucionar definitivamente ese problema”, y en este sentido explicó que el mayor inconveniente reside en la falta de espacio disponible para albergar a los animales que son secuestrados durante los operativos de control.


 


Acerca de ello, Ronconi precisó: “El problemas en este momento es que tanto caballería como la policía no tienen un lugar para tener a los animales en el caso que se secuestren, no cuentan ni con espacio ni con el alimento suficiente como para poder mantenerlos. Sanitariamente el animal tiene que tener un control, tiene que tener alimentación, tiene que tener un espacio”.


 


En este aspecto, el funcionario adelantó que la disponibilidad de dicho espacio y de los elementos necesarios para albergar a los animales sueltos secuestrados “es lo que estamos tratando de conseguir desde la Municipalidad para colaborar con este tema”, sobre lo cual aseguró que “ya estamos muy próximos a poder solucionarlo definitivamente, cosa que cualquier animal suelto se pueda secuestrar, llevar hasta un predio y que después el Juzgado de Faltas resuelva”.


 


Por otra parte, durante la charla el Secretario del área municipal de Protección Ciudadana se refirió al trabajo diario que vienen desarrollando, sobre el cual sostuvo que “venimos trabajando bien”, al tiempo que resaltó que “con relación a otros años la estadística ha bajado bastante”, en relación a los delitos registrados en las localidades de nuestro distrito. Según resaltó, esto es debido a “el trabajo coordinado que venimos haciendo, tratando de cubrir todos los inconvenientes que puede llegar a suceder”, y por supuesto a ello se suma el aporte indispensable del sistema de cámaras de seguridad municipal.


 


Acerca de ello, Ronconi informó que en los últimos meses “hemos instalado más cámaras y estamos llegando casi a las 800 cámaras”, al tiempo que adelantó que “ahora en estos días está proyectada la instalación de más cámaras en Nueva Atlantis”. En este aspecto, el funcionario resaltó la importancia que han tomado las cámaras en los últimos años, en relación al esclarecimiento de diversos hechos delictivos en nuestro distrito.


 


Al respecto, Ronconi señaló que para ello “se viene trabajando en conjunto con las Fiscalías y con el Juzgado de Garantías de La Costa con el tema de las cámaras”, pero además comentó que las cámaras municipales han permitido esclarecer delitos cometidos en otros distritos vecinos, acerca de lo cual explicó: “Se han resuelto incluso hechos que se han cometido en otros partidos, con vehículos que pasaron por la ruta nuestra y que ingresaron a alguna localidad, y con el tema de las cámaras se pudieron esclarecer”.


 


 




REDES SOCIALES


© 2018 - PIMAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 20/07/2019 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE