www.pinamar24.com.ar
Martes 23 de Julio de 2019
04/05/2019 -
 04/05/2019
Pinamar
Una cooperativa de Pinamar construye ladrillos a partir de desechos de telgopor

Los ladrillos son un 40% más livianos que otros, contando con una alta aislación térmica y acústica, lo que los convierte en un material muy eficiente para la optimización de energía. La cooperativa trabaja en la industrialización del producto y espera producir, dentro de 6 meses, de 100 a 500 unidades diarias.


Una cooperativa de la localidad bonaerense de Pinamar desarrolló junto a la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires los "primeros ladrillos hechos a partir de telgopor posconsumo".


"Este nuevo eco bloque ofrece una doble solución: evita la contaminación que produce el telgopor y genera un producto aplicable a la construcción", informó la cooperativa Reciclando Conciencia, que fabrica los ladrillos junto al Centro Experimental de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU)


Actualmente, la cooperativa trabaja en la industrialización del producto y espera producir, dentro de 6 meses, de 100 a 500 unidades diarias.


Para la producción del bloque, el telgopor primero se muele, luego se mezcla con cemento y aditivo y, finalmente, se coloca en moldes, creados a partir de prototipos.


Estos ladrillos son un 40% más livianos que otros, contando con una alta aislación térmica y acústica, lo que los convierte en un material muy eficiente para la optimización de energía.


A través de 100 centros de acopio situados en calles centrales e instituciones educativas y públicas de Pinamar, Valeria del Mar, Cariló y Ostende, Reciclando Conciencia recibe residuos previamente separados por los vecinos.


Desde hace cinco años, la cooperativa está a cargo de la operación de la planta de transferencia en Pinamar, reconocida por la Municipalidad, donde brinda "servicio de tratamiento de residuos reciclable pre calificados", lo conforma una sociedad de trabajo entre el Estado, la cooperativa y el sector privado.


"Desde que nació Reciclando, buscamos tanto la inclusión social como el cuidado ambiental y el desarrollo personal de los socios. El proyecto del eco bloque, junto a la FADU, es una muy buena síntesis de eso", señaló Carlos Méndez, presidente de la cooperativa. (InfoGEI) Mg


Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.




REDES SOCIALES


© 2018 - PIMAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 23/07/2019 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE