www.pinamar24.com.ar
Jueves 09 de Julio de 2020
 24/03/2020 -  Coronavirus
Se postergan los Juegos Olímpicos de Tokio

El primer ministro de Japón, Shinko Abe y el presidente del COI, Thomas Bach acordaron aplazar los Juegos Olímpicos para el próximo año debido a la pandemia del coronavirus


Los juegos Olímpicos de Tokio, que debían haberse inagurado el 24 de julio de este año, se aplazarán para el 2021. Así lo anunció la ministro japonés, Seiko Hashimoto, en una rueda prensa en la que confirma que la propagación de la pandemia de Covid-19 se ha cobrado el mayor evento deportivo del mundo.


El Comite Olímpico Internacional cedió a las presiones de distintos países, incluído el estadounidense, como también a la baja de las delagaciones de Australia y Canadá que decidieron no presentar a sus atletas para protegerlos de la pandemia. Sin embargo, el toque final para su postergacion fue la videollamada del primer ministro, Shinko Abe, al presidente del COI, Thomas Bach, donde le solicitó este martes retrasar por un año los Juegos Olimpicos. Debatieron varios temas, entre ellos, la fecha de su reanudación que a más tardar se jugaría en el verano del 2021.


Es la primera vez en la historia de los JJ.OO que un año biciesto no se disputen. En las ediciones de Berlín 1916, Tokio 1940 y Londres 1944 se cancelaron debido a las guerras mundiales.


Japón en estos Juegos Olimpicos invirtió 35.000 millones de euros, tras su cancelación, expertos estiman que el costo de perdida será de 67.000 millones de euros.


 


 


 




REDES SOCIALES


© 2019 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 09/07/2020 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE