www.pinamar24.com.ar
Jueves 09 de Julio de 2020
 12/03/2020 -  Automovilismo
Palazzo larga hoy 5º en la primera fecha del Top Race en Entre Ríos

El piloto pinamarense logró una buena performance, en donde el campeón de la categoría y compañero de equipo Matías Rossi largará en punta.


Concepción del Uruguay (Prensa Toyota GazooRacing YPF Infinia).- Matías Rossi se destacó a bordo de su Camry y, en la primera carrera del torneo 2020 de Top Race, el actual campeón se quedó con el mejor tiempo de la Clasificación.


 


Hernán Palazzo, en su primera Clasificación en Top Race se ubicó quinto con su Camry, completando así un destacado trabajo de todo el equipo TOYOTA GAZOO Racing YPF Infinia en Concepción del Uruguay.


 


Detalles


 


El equipo TOYOTA GAZOO Racing YPF Infinia, actual campeón de Top Race, tuvo hoy en el Autódromo de la ciudad de Concepción del Uruguay un inicio perfecto en el torneo 2020 al establecer la Pole Position con Matías Rossi para la Carrera 1 de este domingo. En tanto, Hernán Palazzo se ubicó en el quinto puesto haciendo su debut sobre el Camry.


 


Con una elevada temperatura ambiente y riesgo constante de lluvia sobre el circuito entrerriano, los Camry sobresalieron hoy con un funcionamiento perfecto, que les permitió dominar el Entrenamiento 2, con Rossi P1 y Palazzo P2 y luego sobresalir en la Clasificación, que finalmente quedó para el actual campeón de la categoría.


 


El buen resultado en la pista fue consecuencia de un gran trabajo realizado en boxes durante los entrenamientos del viernes y ayer sábado. Este trabajo previo sirvió para ajustar la puesta a punto de los Camry para las condiciones propias de una pista siempre compleja por sus ondulaciones.


 


Finalmente, el resultado obtenido en la tarde del sábado permite alcanzar el primer objetivo del fin de semana, que era largar la Carrera 1 en el primer lugar, en un circuito que no ofrece lugares claros para el sobrepaso.


 


Para hoy el cronograma de competencia prevé dos carreras en Concepción del Uruguay. La Carrera 1 se pondrá en marcha con la grilla ordenada de acuerdo al resultado de la Clasificación de ayer, en tanto que la Carrera 2 se iniciará con grilla invertida en función del resultado de la Carrera 1.


 


Al finalizar la jornada Matías Rossi dijo “estoy contento de estar de vuelta con todo el Equipo, con los ingenieros, los mecánicos, disfrutando de esta primera fecha y arrancar el año de la manera que lo estamos haciendo, con un auto que está muy bien, con gran potencial, muy fuerte y marcando el rumbo es muy positivo. Ha sido un comienzo perfecto para nosotros, sobre todo hoy. Ayer, con la puesta a punto inicial que habíamos traído, el auto tenía una ida de trompa importante, pero con los trabajos pudimos mejorar y hoy logramos un muy buen funcionamiento, incluso pudimos progresar desde el Entrenamiento a la Clasificación. Es muy positivo comenzar así, esperemos mañana tener un buen ritmo para ir por el triunfo en la Carrera 1 y luego buscar avanzar en la Carrera 2”.


 


Por su parte Hernán Palazzo comentó que “arrancamos el día muy bien con el segundo puesto en los entrenamientos, pero en el momento de clasificar me pasé en un frenaje en mi vuelta rápida y no pude cerrar el tiempo con prolijidad. Estaba en condiciones de entrar entre los tres mejores, pero bueno, lo que me pasó servirá para aprender y corregir en función de la experiencia. El quinto puesto que obtuve al final es muy bueno, considerando que es mi primera clasificación en el Top Race. Ahora espero con muchas expectativas las dos carreras de mañana, con el objetivo de hacer un buen trabajo y sumar buenos puntos para el torneo”.


 


RESULTADO CLASIFICACIÓN TOP RACE – FECHA 




    1. Rossi 1:30,448



 




    1. Girolami a 0,293



 




    1. Risatti a 0,599



 




    1. Azar a 0,618



 




    1. Palazzo a 0,769



 


 


Fotos: Prensa TOYOTA GAZOO Racing Argentina - Guillermo Cejas.


 




REDES SOCIALES


© 2019 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 09/07/2020 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE