www.pinamar24.com.ar
Martes 25 de Febrero de 2020
 09/02/2020 -  Dolores
Tiempo de descuento para la Fiscal El Dr. Fabián Tomei quiere saber “qué prueba tiene la Fiscal para imputar y mantener detenidos a cada uno de sus defendidos”

Es el abogado de los imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa perpetrado en Villa Gesell. Este miércoles mantuvo en la Cárcel local entrevistas individuales con cada uno de ellos.


En horas de la tarde del pasado miércoles Betiana Isaurralde luego de una encomiable guardia periodística logró la palabra del abogado que muchos medios nacionales procuraban obtener, la del Dr. Fabián Tomei, defensor de los imputados por el crimen del joven Fernando Báez Sosa, hecho perpetrado el pasado mes de enero en Villa Gesell y que por sus características acapara aún la atención de gran parte de la sociedad.


Esas palabras tan esperadas por la prensa fueron vertidas sin que mediara de por medio una grabación de audio o de vídeo -a su pedido-, declaraciones que Insaurralde compartió con Diario Compromiso y que adquieren gran importancia, porque en cierta manera reflejan la estrategia defensista y el porqué del aparente silencio que abroquelados mantienen los imputados.


Tomei luego de haber ingresado a la Unidad Penal 6 de Dolores mantuvo por más de cuatro horas reuniones individuales con los jóvenes imputado, manifestando a su salida y al ser consultado, que el grupo se “encuentra unido” viviendo este proceso con dolor, teniendo en cuenta lo que implica estar detenidos por el asesinato de una persona. Y agregó: “están unidos porque cada uno sabe cuál es su responsabilidad y que participación o no tuvo en ese lamentable hecho”.


Sobre la ampliación de sus declaraciones indagatorias explicó, que sus defendidos “van a declarar cuando esté toda la carga probatoria por el cual se los imputa”, remarcando que él puntualmente quiere saber “qué prueba tiene la Fiscal para imputar y mantener detenidos a cada uno de sus defendidos”. Y en ese sentido dijo que le gustaría saber “cómo se fundamenta la premeditación o que se hayan cambiado de ropa para ocultar lo ocurrido”, siendo que durante el allanamiento a la vivienda donde se alojaban se encontró todo, y que ese procedimiento la policía lo realizó tan solo dos hora después del asesinato.


Y remarcó el abogado, que varios de sus defendidos “no deberían estar detenidos” teniendo en cuenta los elementos colectados en la causa, precisando que ellos recién ampliarán su declaración indagatoria luego que la Fiscal determine el rol que les imputa a cada uno, y estén incorporadas al expediente todas las pericias y pruebas que la investigación haya colectado a ese momento. Esta apreciación del abogado tendría su basamento en que la Fiscal a priori abría imputado a dos como supuestos coautores, pero con la misma prueba a todo el resto por igual. Asimismo precisó no estar de acuerdo en que la ampliación de indagatoria se realice por teleconferencia, como también que la familia de los jóvenes ha manifestado estar conformes con su trabajo de defensa


Consultado sobre las condiciones de detención en la Cárcel local, dijo estar conforme con el trato del Servicio Penitenciario, explicando que sus defendidos se encuentran en una celda conjunta donde pasan las 24 horas, que no tienen ningún tipo de contacto con el resto de la población carcelaria debido a su situación judicial, ya que aún no se les dictó la prisión preventiva.




REDES SOCIALES


© 2019 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 25/02/2020 EDICIÓN: Nº826
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE