www.pinamar24.com.ar
Miercoles 19 de Junio de 2019
18/05/2019 -
 18/05/19
Transporte público
Paro de transporte público para el fin de semana

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Mar del Plata decidió llevar adelante un paro total en el servicio de transporte público durante este fin de semana en Pinamar y la región, tras el cambio en la firma que brindará el servicio de colectivos.


 


El jueves pasado, el El Ministerio de Trabajo de la Provincia decidió homologar un acuerdo con la empresa marplatense 12 de Octubre para reemplazar el servicio transporte que prestaba Rápido del Sud y Montemar. 


Según información extraoficial, los choferes todavía no habrían percibido el pago de salarios adeudados por Montemar, la empresa que se encargaba del recorrido local.


El titular del organismo estatal, Marcelo Villegas, había declarado que la nueva empresa “pagará a los empleados los salarios adeudados por la firma de transporte saliente”. 


Además, especificó que “las actuaciones de la cartera laboral fueron giradas a la subsecretaría de Transporte del Ministerio de Infraestructura bonaerense para que continúe su curso legal”. 


Los recorridos de Rápido del Sud y Montemar estaban funcionando bajo un sistema de emergencia que llevó adelante la nueva firma que prestará el servicio, hasta que complete los trámites administrativos, recién la semana próxima.


 


Ante la incertidumbre, el gremio que agrupa a los choferes decidió avanzar sobre esta medida que afectará a los usuarios de Pinamar, Villa Gesell y Madariaga durante el sábado y domingo.




REDES SOCIALES


© 2018 - PIMAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 19/06/2019 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE