14/05/2019 -
 14/05/19
Sociedad
UADE Costa Argentina celebró su primera Colación de Grado

La sede UADE Costa Argentina tiene ya sus primeros egresados. En un acto de Colación, realizado en su Campus universitario ubicado en Pinamar, 23 nuevos profesionales recibieron su título universitario. El evento se realizó en el marco de la celebración de los 8 ocho años de existencia de UADE en la Costa Argentina bajo el compromiso de “impulsar y facilitar el desarrollo profesional de los jóvenes de toda la Costa para que puedan acceder a una educación universitaria del alto nivel académico”.


“Estamos desarrollando la primera generación de profesionales de muchas familias de la Costa con una propuesta universitaria de calidad internacional”, compartió el Dr. Héctor Masoero, presidente y rector honorario de UADE, al dar inicio al encuentro. Y agregó: “Estamos convirtiendo a Pinamar en una Ciudad Estudiantil e impulsando la profesión docente en la zona. Hoy el 70% de nuestros profesores son locales”.


Los egresados pertenecen a las carreras de Abogacía, Licenciatura en Gestión de Empresas Gastronómicas y de Alojamiento, Licenciatura En Administración De Empresas, Contador Público, Abogacía, y Martillero Público, Corredor y Administrador de Consorcios. Son oriundos de Pinamar, Cariló, Ostende, Villa Gesell, Valeria del Mar, y San Bernardo. En la ceremonia estuvieron presentes también Carlos Sicurello, responsable del Campus UADE Costa Argentina; representantes del Honorable Concejo Deliberante de Pinamar; autoridades educativas de Villa Gesell y del Municipio de Pinamar; el Intendente de la Municipalidad de General Madariaga; el prestigioso periodista Enrique Wolff, invitado especial y director de carrera en UADE; y autoridades de Pinamar S.A.


 


Con el apoyo de la FIU (Florida Internacional University), una de las universidades más importantes de los Estados Unidos, UADE desarrolla desde 2010 en un polo educativo  en Pinamar formando jóvenes profesionales y emprendedores a través de 5 carreras de grado, 3 programas conjuntos, 3 tecnicaturas, y 3 cursos cortos. El emprendimiento ha sido posible gracias a la donación de Pinamar SA. y al diseño conceptual realizado ad honórem por el prestigioso arquitecto Carlos Ott que permitió crear un moderno Campus. Ofrece a sus alumnos 17 aulas de grado, posgrado e informática; un amplio auditorio; una biblioteca con estándares internacionales que posee 2.840 títulos, 6.688 ejemplares y 70000 recursos digitales con acceso a la producción científica, y aulas-taller y aulas-demo para el dictado y prácticas de gastronomía. También dispone del primer hotel-escuela en Latinoamérica, con 23 habitaciones, donde los alumnos realizan prácticas profesionales.




REDES SOCIALES


© 2018 - PIMAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 22/05/2019 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE