24/05/18
Rendición de cuentas
La oposición rechazó la rendición de cuentas 2017


El Concejo Deliberante rechazó hoy la rendición de cuentas presentada por el ejecutivo, en la que exponía el informe administrativo del ejercicio 2017, por supuesta “transparencia de baja intensidad”.


El arco opositor, conformado por los bloques de Unidad Ciudadana y Propin, logró el rechazo de la iniciativa del ejecutivo a través del voto doble de la presidente del cuerpo, Gabriela Ferretti, luego del empate técnico suscitado en el recinto.


Si bien destacaron una mejoría en la administración durante el 2017, la oposición expuso que se realizó una elevación extemporánea de la documentación, y que la misma no estaba firmada por el intendente.


Además remarcaron una  subejecución de los fondos afectados, la ausencia de información sobre la ejecución de planes y programas, y que algunos formularios únicamente se limitaban a exponer el último trimestre del ejercicio u otros períodos de plazo que no coinciden con el 2017.  


Por su parte, el oficialismo argumentó que las explicaciones ya habían sido dadas por el jefe de Gabinete, Federico Panzieri, durante la audiencia pública acontecida durante el último miércoles.  


De esta forma, la rendición de cuentas fue rechazada por mayoría al igual que lo sucedido con el ejercicio 2016.








© 2018 - PIMAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 21/07/2018 EDICIÓN: Nº241
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE