18/05/18Emergencia tarifariaLa oposición busca implementar la emergencia tarifaria en la ciudad

Tras ser rechazada por el intendente Martín Yeza semanas atrás, el Concejo Deliberante insistirá hoy en sesión ordinaria con el tratamiento de la ordenanza que declara la emergencia tarifaria en el Pinamar.

La medida, aprobada el 20 de abril en el recinto,  proponía la emergencia tarifaria en Pinamar por el término de un año, y solicitaba al gobierno provincial y nacional que analice la posibilidad de retrotraer las tarifas a los valores de diciembre de 2017. 


Según el ejecutivo, el cuerpo deliberante “no tiene potestad para regular tarifas que dependen de otros estamentos de gobierno ni para exigir el retroceso del costo tarifario y la devolución de importes”, razón por la cual vetó la ordenanza una semana después de su aprobación.


Sin embargo, para este viernes el Concejo insistirá en que la Ley Orgánica de las Municipalidades le otorga “fuerza necesaria para regular los intereses como mejor estime respecto a los servicios públicos, y de tal  forma satisfacer las necesidades de la población”.  


La norma entrará en vigencia en caso de que la oposición logre sancionar nuevamente la norma.







© 2018 - PIMAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 15/11/2018 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE