17/05/18Centro comercial del golfBuscan “revitalizar” un viejo centro comercial en Pinamar Norte


Desde el Concejo Deliberante impulsaron una iniciativa que busca revitalizar el “centro comercial del golf” para los vecinos de la zona norte de la ciudad, mediante “una acción conjunta entre el estado y el privado para implementar mejoras edilicias” en el lugar.

El centro comercial abarca dos manzanas, limitadas por las calles Goleta Independencia, Nautilus, Argos y Fragata 25 de Mayo. “Con el paso de los años, tanto en situación edilicia como comercial, el sector ha quedado desactualizado”, comentó a Pinamar24 el concejal de Cambiemos, Augusto Urrizola. 



“No hay un centro de abastecimiento básico como supermercados, verdulerías o panaderías. En temporada alta hay mucho público que podrían abastecerse en este centro y no recurrir a los locales comerciales más céntricos, con congestionamiento de tránsito que conlleva. Y en temporada baja representa varios quilómetros de longitud para los que están allí  permanentemente”, especificó.


Según el edil, hace un año se sugirió realizar un trabajo de articulación entre el sector público y el privado, “para ver si con un impulso desde el estado e inversión del privado se logra revitalizar ese centro comercial”.


En ese sentido, se ha elevado un proyecto de resolución, en el que se solicita al ejecutivo la confección del proyecto y presupuesto oficial para la pavimentación de las  calles de acceso. “Una vez terminada la obra, comienza el recupero del porcentaje en cantidad de cuotas establecidas a los propietarios frentistas”, añadió Urrizola.


“El objetivo no es sólo poner el pavimento, sino un equipamiento urbano adicional que debe tener para una revitalización. Veredas e iluminación general y ornamental, estacionamiento, y la posibilidad de peatonalización en temporada alta, y en determinados horarios, en Fragata Sarmiento. Además de alentar otras actividades como gastronomía”, concluyó.







© 2018 - PIMAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 15/11/2018 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE