16/05/18Ciudad ecosaludableRegalan arboles y arbustos en el Vivero Municipal

La Dirección de Ecología y Gestión Ambiental, mediante una acción en conjunto con el Vivero Municipal, comenzó la entrega anual de ejemplares de arbustivas y árboles a los residentes del Partido de Pinamar.

La entrega se realiza de lunes a viernes de 8 a 13 en el Vivero hasta agotar el stock de 10 plantas por persona. Y para retirarlas será necesario que el vecino demuestre la condición de residente del Partido.


"Necesitamos que sean residentes de Pinamar ya que nuestra finalidad es darle una mano a los vecinos”, explicó José Devrient, referente del área.


“Dentro de lo que son árboles tenemos casuarinas, fresnos, catalpas, tuyas y lambertianas. Cada vecino tiene que saber qué necesita para su espacio pero lo realmente importante es el avance, el crecimiento del trabajo del Vivero Municipal que cada año está dándole más posibilidades a los que se acercan”, expresó.


En ese sentido, Devrient comentó que “el 80% de los árboles que salen de este vivero son jóvenes, tienen su sustrato, se entregan en tiempo y forma y por eso le pedimos al vecino que sea responsable, que cuide el ejemplar, que entienda y vea el esfuerzo e imagine el árbol en función de su lugar,".


El Vivero Municipal cuenta con 13500 especies para entregar a los vecinos. Sin embargo, caña año se registra un crecimiento mayor en las entregas. Mientras tanto, la iniciativa permanecerá hasta el 15 de agosto.







© 2018 - PIMAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 24/09/2018 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE