16/05/18Beca al MéritoPiden modificar la ordenanza de “Beca al Mérito”


Desde la Secretaría de Educación anunciaron que someterán a revisión del Concejo Deliberante la ordenanza que buscaba otorgar una “Beca al Mérito” a estudiantes de instituciones secundarias, debido a supuestos “errores conceptuales”.

La medida fue instituida en octubre del 2015 por el Concejo Deliberante. En primer lugar, planteaba realizar una “mención al mérito” al alumno con mejor promedio de cada institución sacundaria, tanto pública como privada. 


Posteriormente, se procedía a reconocer mediante una beca mensual a quien lograse obtener 5 menciones especiales, y de esta forma “continuar sus estudios tanto universitarios como terciarios”.


“Esta ordenanza contiene un error muy grave porque la educación secundaria se compone de 6 años, más 1 año más en educación técnica. Así que no era practicable era inviable. Entonces buscaban mirar hacia atrás, y tomar como referencia los promedios de años anteriores”, afirmó la secretaria de educación, Claudia Gómez Costa.


“En los términos que esta planteada la ordenanza tiene errores conceptuales graves, como que el dinero debe salir del presupuesto municipal y no nombra ningún fondo”, agregó la referente del área, al mismo tiempo que aclaró que “esta beca no tiene relación con las becas municipales que están en marcha”.


Por último, Gómez Costa anunció que insistirán en el Concejo Deliberante “para que puedan determinar las consideraciones que crean pertinentes”, concluyó.







© 2018 - PIMAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 15/11/2018 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE