11/05/18Paritarias municipalesYeza firmó el acuerdo salarial con el STMP

El intendente municipal, Martín Yeza , y la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Sonia Valent, firmaron esta tarde el acta que establece el aumento salarial del 10% a municipales en los primeros meses del año.

La propuesta del Departamento Ejecutivo y aceptada por el STMP consiste en un aumento del 10% de abril a agosto. En agosto ese 10% se blanqueará y sobre ese valor se le agregará un incremento de un 4%, y a partir de allí quedarán abiertas las paritarias.


 En el encuentro, desarrollado en el Ministerio de Trabajo de Pinamar, el intendente Martín Yeza estuvo acompañado por el jefe de gabinete, Federico Panzieri, y el titular Hacienda y Desarrollo Económico Juan Manuel Ibarguren. Por otro lado, estampó su firma en el convenio paritario la secretaria general, Sonia Valent, y la mesa paritaria en representación del STMP.


En ese contexto, desde el gremio resaltaron “la apertura al diálogo” tanto del ejecutivo como del sindicato para llegar a un acuerdo salarial, y mencionaron que llegado el momento de una nueva negociación “se hará un análisis de los postulados que plantea el INDEC hacia los índices inflacionarios, y si supera el 10% se estaría reajustando por única vez”.


Por su parte, Yeza destacó “la madurez democrática” con la que actuó el sindicato. “Estoy orgulloso de cómo ha evolucionado el empleado municipal, que se está capacitando para trabajar mejor”, sentenció.






© 2018 - PIMAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 11/12/2018 EDICIÓN: Nº384
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE