08/05/18Grandes generadores de basura: Pedimos que se cobre por kilos y no por metros


Representantes de la Asociación Empresarial Hotelera Gastronómica (AEHG) pidieron corregir la ordenanza de grandes generadores de basura para "que se cobre por lo que generamos y no por superficie cubierta".

"En esta ordenanza salieron muy perjudicados los hoteleros porque tienen grandes superficie cubiertas, y somos los gastronómicos los que generamos más basura. Por eso pedimos que se cobre por kilos de basura que se genere y no por metros como está ahora", manifestaron Pedro Marinovic e Ignacio Serra, representantes de la AEHG.


En ese sentido, agregaron que se está trabajando junto al Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) para corregir tales errores. "Venimos cuestionando varios puntos de esta norma; parece una ordenanza recaudatoria más que para corregir a los grandes generadores de basura", sostuvieron.


Por otro lado, recalcaron la relación con el sector público para llevar adelante medidas en pos de la ciudad. "Es necesario entender que el turismo es vital para la ciudad, y para eso necesitamos colaborar entre todos", subrayaron.


Por último, invitaron a un programa de concientización turística, que tiene el objetivo sensibilizar a los asistentes sobre la importancia del turismo como una actividad que contribuye al conocimiento local.






© 2018 - PIMAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 11/12/2018 EDICIÓN: Nº384
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE