07/05/18Licitación UTF17Yeza: “La prioridad es que la UTF17 quede como espacio público”


Luego de que el Concejo Deliberante rechazara los pliegos para llamar a licitación en la Unidad Turística Fiscal (UTF) 17, el intendente Martín Yeza manifestó que “si no se llega a un acuerdo con los bloques políticos”, la idea prioritaria es que el lugar quede como un espacio público.

El jefe comunal sostuvo que la propuesta enviada al Concejo buscaba que se cambie el ítem de los pliegos del 2009 que otorgaba puntos por antigüedad a los concesionarios, “para que haya una licitación que mejore y abra la competencia”. “Cuando uno observaba se daba cuenta que había gente que se estaba quedando afuera de la licitación”, mencionó.


“Nosotros decidimos que lo más importante no fuera la antigüedad sino el futuro, la propuesta económica que le hace el balneario al municipio”, aclaró. Sin embargo, añadió que “la oposición quería una licitación en la que la persona que estuvo muchos años tenga cómputos por antigüedad”.


Yeza manifestó que “si no se llega a un acuerdo con los bloques políticos”, la idea prioritaria es que el lugar quede como un espacio público. “Siento decepción por parte del Concejo. Entiendo que muchas veces no es con malicia sino por hacer política, pero el perjudicado es el Estado”, aseveró.


“Hay gente que hace negocios con los bienes del Estado. Hay casos en que venden la licitación a terceros y a los vecinos no le queda nada”, afirmó.


Por otra parte, el líder de Cambiemos dijo que tiene la idea de hacer UTF desmontables en un futuro para los veranos, con un canon más flexible, de modo que se recupere ese ancho de playa. “Hay un montón de cosas en que se puede mejorar en un futuro, pero lo fundamental es que el acceso a la competencia debería ser democrático”.







© 2018 - PIMAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 24/09/2018 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE