04/05/18Protección de las especiesRescataron más de 70 aves que eran vendidas ilegalmente en Chascomús

La Policía Federal rescató más de 70 aves que eran vendidas ilegalmente, luego de realizar dos allanamientos en la ciudad bonaerense de Chascomús, en el marco de lineamientos dispuestos por el Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich, para combatir la caza furtiva y preservar la fauna autóctona.

El hecho se dio cuando personal de la subdelegación Chascomús de PFA identificó dos viviendas, en las que se vendían estas especies protegidas. De esta manera, los efectivos allanaron los domicilios ubicados sobre las calles Bolivia y Nicaragua.


Allí secuestraron más de 70 aves, entre jilgueros, cardenales, zorzales, cabecitas negras, mirlos, calandrias, corbatitas, canarios, cotorras, siete colores y 30 jaulas.


Tres personas argentinas y mayores de edad quedaron supeditadas a la causa.


La medida contó con la colaboración de inspectores pertenecientes a la Dirección de Fauna Silvestre y Conservación de la Nación, quienes identificaron las especies.


Las aves fueron trasladadas a la sede de la “Estación de Cría de Animales Silvestres” (ECAS), de la ciudad de La Plata PBA, en donde permanecerán en cuarentena y serán atendidas por personal idóneo.


Interviene el Juzgado de Garantías Nº 5 a cargo de la Dra, Laura Elías, del Depto. Judicial de Dolores.







© 2018 - PIMAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 24/09/2018 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE