04/05/18
Modificaciones en motos
Pinamar estará libre de ruidos molestos



El Concejo Deliberante aprobó la ordenanza que prohíbe el uso de caños de escape libre en todo el partido de Pinamar. "Se van a retener los vehículos que tengan modificaciones que generen ruidos fuertes y molestos", especificaron.


La concejal de Cambiemos Alejandra Apolonio aseguró que la intención de esta iniciativa es darles las herramientas al ejecutivo para que pueda secuestrar los vehículos con el caño de escape adulterado.


"El propietario va a poder recuperar su vehículo una vez que pague la multa y le coloque el caño de escape original", adelantó la edil. El municipio tendrá un taller mecánico en donde retendrá el vehículo, hasta que  se cumplan con las condiciones para la circulación.


Esta medida se concreta después de varias denuncias y reportes de vecinos, particularmente de Ostende, que daban cuenta de los ruidos de las motocicletas en algunas zonas de la localidad.


En ese sentido, la edil comentó que "primero va a haber un tiempo prudencial" para informar a cerca de la medida, antes de ponerla en vigencia.


Sorbetes y vasos plásticos, "basura eterna"


Por otra parte, el cuerpo deliberante también aprobó la norma que regula la reducción de sorbetes y vasos plásticos en comercios de la ciudad, hasta llegar a su prohibición total a partir del 1 de mayo del año que viene.


La iniciativa fue impulsada por el ambientalista Gastón Caminata, quien aseguró que se trabaja "para un mundo más saludable". Según la iniciativa, "son basuras eternas, porque no son biodegradables y las empresas de reciclado generalmente no los utilizan por su difícil acopio debido a su tamaño”.


La ordenanza prevé sanciones a los comercios por incumplimientos, excepto a los locales bailables, confiterías bailables, discotecas, salones bailables y clubes. También estará permitido para las máquinas expendedoras de café e infusiones, así como aquellos productos de fábrica que tengan incorporados sorbetes.








© 2018 - PIMAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 21/07/2018 EDICIÓN: Nº241
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE