04/05/18Licitación UTF17El ejecutivo puede decidir si sacar a licitación o demoler la UTF17


El abogado Faustino Linares aseguró que los pliegos de licitación de la UTF "no era una materia" para ser tratada en el Concejo Deliberante. "Es facultad del intendente decidir si llamar a licitación o demoler el balneario", precisó.

"¿Por qué el Concejo Deliberante tiene que aprobar un pliego de bases y condiciones?¿Dónde está escrito? El pliego no tiene que pasar por el Concejo. Es facultad del intendente decidir si llamar a licitación o demoler el balneario", especificó el abogado.


La semana pasada el Concejo Deliberante dio voto negativo al pliego de licitación elevada por el ejecutivo, para evitar una supuesta acción legal del particular, por lo que la Unidad Turística Fiscal 17 quedó en posesión del municipio. "Este tipo de argumentos esxiste siempre en estos tipos de casos", comentó.


"En realidad cualquier acción de gobierno te deja expuesto a la posibilidad de que alguien se sienta ofendido y recurra a la justicia", apuntó. Y agregó: "si el ejecutivo va a estar dudando de lo que va a hacer, va a quedar paralizado".


"Entiendo que fue un gesto político del intendente, pero no era una materia para tratar en el Concejo", declaró el abogado, y añadió que "si va a someter cualquier licitación al cuerpo deliberante lo más probable es que sufra las mezquindades políticas".


Linares dijo que, en los últimos años, se ha desnaturalizado la función básica del Concejo Deliberante: "se tomó como rol principal actuar como un cogobierno; su tarea principal es lesgislar", sentenció.






© 2018 - PIMAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 11/12/2018 EDICIÓN: Nº384
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE