03/05/18ParitariasDe Iraola: El ejecutivo dijo que iba hacer un esfuerzo económico


Después de rechazar la segunda oferta salarial del ejecutivo, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar (STMP), Pablo De Iraola, dijo que esperan "una contraoferta superadora" para cerrar las negociaciones salariales a los trabajadores municipales.

"En la última reunión, el ejecutivo dijo que van a hacer su último esfuerzo económico para ver cómo pueden compensar nuestra propuesta", sostuvo. La oferta del municipio intenta implementar el 10% de aumento en abril y 4% en septiembre, con clausula gatillo por inflación a negociar en septiembre.


"En la última asamblea se ha decidido un aumento del 18%, y ahora esperamos una cotraoferta que se adecue a la realidad de los trabajadores", añadió De Iraola. "Desde este lado también se entiende que el aumento inflacionario afecta a todos, no sólo a los trabajadores, por eso seguimos abierto al diálogo, porque cualquiera de las dos partes que se cierra, no hay un consenso y esto puede dañar a Pinamar", enfatizó.


El ejecutivo realizará otra oferta más el viernes, y desde el sindicato se analizará la misma en una asamblea que se llevará a cabo el lunes de la semana que viene.


Por último, el secretario llamó a los trabajadores a "participar activamente en la pelea por sus derechos y necesidades". Y sobre todo, remarcó que desde sus lugares, cada trabajador debe hacer el esfuerzo para que los aumentos que se piden tengan sustentos. "¿Qué hago yo para ganar más?", concluyó.







© 2018 - PIMAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 24/09/2018 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE