02/05/18
Incremento de delitos
Yeannes: Pasamos la media de delitos que veníamos registrando



El secretario de seguridad, Matías Yeannes, anunció que "el índice de delitos en la ciudad superó la media" que venían arrojando las estadísticas. "Son básicamente hechos relacionados a escruche o raterías que son muy típicos en esta época del año", señaló.


"No hubo un recrudecimiento del delito; son hechos muy típicos de esta época del año. Esperamos que se profundicen investigaciones y surjan allanamientos", aclaró, al mismo tiempo que sostuvo: "desde que asumimos cada año tuvo sus propias características, el año pasado era gente proveniente de Villa Gesell, este año son de Madariaga, así que hay que ajustar los controles en el acceso".


El secretario aseguró que desde el área están avocados a trabajar sobre la información que arrojan las estadísticas para hacer más eficiente el trabajo de seguridad. "Nos enfocamos en operativos en los puestos fijos, en el accesos a Pinamar, y apuntando fuerte a la investigación", añadió.


En ese sentido, el funcionario especificó que, por orden del intendente, se intenta perseguir al hecho, hasta dar con un delincuente y así sacarlo del circuito: "esto impacta directamente en las estadísticas inmediatas de los delitos". 


Por último, Yeannes remarcó que "se busca la proactividad" de los efectivos.  "Que no sólo estén quemando combustible, sino que ante cualquier indicio de actividad predelictivo o personas que parecen sospechosas, procedan a identificarlos", concluyó.








© 2018 - PIMAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 21/07/2018 EDICIÓN: Nº241
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE