27/04/18
Licitación UTF 17
De Vito, sobre la UTF17: La oposición expuso argumentos vacíos



El concejal de Cambiemos Rafael De Vito sostuvo que la oposición expuso "argumentos flacos y sin fundamentos" en la sesión que buscaba tratar los pliegos de licitación de la UTF 17, que finalmente no se aprobó.


"Desde la oposición argumentaron no estar seguros jurídicamente. Solicitaban un dictamen del asesor letrado de la municipalidad. No querían meter el gancho por si después viene un juicio", expresó el edil, al mismo tiempo que aclaró que las desiciones de gestión las debe tomar el intendente: "en el Concejo hay muchos intendentes morales".


Luego del rechazo del pliego anterior por faltas de argumentos para recaudar recursos genuinos, el concejal dijo que "el pliego permitía una mayor recaudación para la municipalidad, porque no daba privilegios a nadie".


De Vito dijo que la actual empresa que ocupa la UTF 17 no se adecúa a la ordenanza del nuevo frente marítimo. "Hace más de 10 años que se ampara con recursos judiciales para no hacer una inversión o competir en igualdad de condiciones", sostuvo.


Con el voto negativo del Concejo al pliego de licitaciones, la empresa Bosquemar no podrá tomar la UTF 17, y obliga al municipio a la clausura del espacio y su posterior desalojo en mayo. "Esta gente que está en el parador, a partir del primero estará usurpando y tendrá que desalojar porque pasará a ser un lugar público".


"La municipalidad se perderá la oportunidad de recaudar mucho dinero en favor de las arcas municipales y de la gente, lamentablemente. Por eso hay que ser responsable y coherentes a la hora de votar", concluyó.








© 2018 - PIMAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 21/07/2018 EDICIÓN: Nº241
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE