26/04/18
Licitación UTF17
Por inacción del HCD, se clausurará el Parador Bosquemar


El Concejo Deliberante dio voto negativo al pliego de licitaciones de la UTF 17, por lo que la empresa Bosquemar no podrá tomar el lugar, y obliga al municipio a la clausura del espacio y su posterior desalojo en mayo.


El cuerpo deliberante, con mayoría opositora, solicitó un dictamen del asesor letrado de la municipalidad, Martín Rapallino para tratar el nuevo pliego para licitar la UTF 17.


“La oposición dice que quiere cuidar a la municipalidad de un posible juicio, y para eso dice necesitan un dictamen de Rapallino. Eso no resiste análisis ni técnico ni administrativo ni judicial”, especificó una fuente a Pinamar24.


En su momento, el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) consideró al lugar como “zona crítica”, por lo que buscaba reducir o quitar balnearios por cuestiones ambientales. Ante esto, Bosquemar hizo una presentación judicial, y la justicia decidió darle lugar, pero la empresa no compró el pliego.


Por consecuencia, el municipio dejó "desierta" la licitación y desde entonces el Concejo votaba precarias anuales hasta que termine el proceso judicial.


En el 2017 se concede la última precaria, que vence el 1 de mayo, y deja al jefe comunal la facultad de mandar el balneario a licitación. “El intendente tomó la decisión de terminar con los balnearios judicializados en el nuevo frente marítimo”, contaron fuentes a este medio.


Este mismo proyecto no puede volver a tratarse en el HCD hasta el año que viene, por lo que el municipio debe tomar posesión del bien y desalojar la UTF 17, al no ser aprobado el pliego para llamar a licitación. Según contaron a Pinamar24, el lugar quedará como espacio público.








© 2018 - PIMAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 21/07/2018 EDICIÓN: Nº241
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE