25/04/18Tarifa social¿Cuáles son los impedimentos para acceder a la tarifa social?


Pablo Bertozzi, responsables de Oficina Municipal de Informe al Consumidor (OMIC), detalló los principales inconvenientes que impiden el acceso a la tarifa social, luego de los masivos reclamos por un supuesto colapso en el sistema de solicitud.

Las principales razones de impiden la solicitud de la tarifa social de servicios de agua, electricidad o gas son tres: ser propietario de más de un inmueble, poseer un vehículo de hasta 10 años de antigüedad y tener aeronaves o embarcaciones de lujo.


"La única excepción que existe para el que posea un auto es que tenga un certificado de discapacidad o electro-dependencia. En ese caso trabajamos desde la OMIC en conjunto con la Dirección de Discapacidad, se hace un dictamen y se presenta en la CALP", precisó Bertozzi.


Por otra parte, especificó que en el caso de ser inquilino, se debe hacer un contrato de locación con el dueño del inmueble y poner los servicios a su nombre, y esperar los procedimientos para la solicitud. "El beneficio es personal", remarcó.


Si no se le otorga en forma automática el beneficio de la tarifa social, existe una pagina en internet (argentina.gob.ar) en donde uno puede hacer el trámite de forma online. O sino, el Ministerio de Energía habilitó un número de teléfono (0800- 3332182) para atender todo lo que sea solicitudes o consultas.


Por otro lado, informó que también podrán presentarse en la oficina de defensa al consumidor que está en la terminal vieja, para tender cualquier duda.


Con respectos a los descuentos en las tarifas de servicios públicos anunciados por la gobernadora, Bertozzi expresó que realizarán "un folleto en el que se explique bien dónde son los cargos y a qué representan, pero en definitiva hay que esperar un tiempo prudencial", concluyó.







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