10/04/18
Debate por el aborto
Blotta: El aborto sanitario es aceptable



El dibujante y periodista Oskar Blotta se expresó en contra del "uso indiscriminado del aborto, por razones de egoísmo o caprichos", y apoyó la iniciativa sólo encuadrado en algunas condiciones como "riesgo o violación", en el marco del debate por el proyecto de "aborto legal, seguro y gratuito".


La Cámara de Diputados convocó para mañana a 32 figuras, tanto a favor como en contra, para la primera audiencia, que durará hasta mayo. Se estima que habrá casi 700 expositores hasta el final del debate.


"El problema, como en casi todas las cuestiones de la vida en general, es que hay multiplicidad de opiniones, y es muy difícil acordar la verdad, porque no se sabe, no hay una verdad universal, sino que depende de los humanos", manifestó el dibujante, en diálogo con Nadie es Perfecto, que se emite por Radio 10.


"Y en medio de lo humano hay varias tendencias como la religión, que tiene una visión fanática de la cuestión. O la exageración de las mujeres que exigen la libertad del aborto porque ellas tienen que manejar su cuerpo y son propietarias. Ambas tendencias son despreciables", analizó el humorista.


En ese sentido, Blotta manifestó que está de acuerdo con el aborto sanitario, cuando la salud de la mujer o el feto se ven afectados, "porque sabemos que las mujeres abortan y el final no es feliz ni para el feto ni para ellas". Para él, el aborto sanitario, encuadrado en algunas condiciones, sería aceptado.


"Si es una violación y queda embarazada, también estoy de acurdo", agregó, y consideró que "el feto es una posibilidad de persona, como lo son los espermatozoides, y la naturaleza se encarga de clasificarlos".


Por último, expresó que cree en "la justicia del hombre y de la sociedad más que la justicia divina", y concluyó que confía que "quienes estén votando este proyecto usen el sentido común".








© 2018 - PIMAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 19/08/2018 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE