02/03/18Caso GalarzaGalarza pide licencia para el 3 de abril

El concejal del Frente Para la Victoria presentó una notificación en el Concejo Deliberante para solicitar "una licencia por 30 días, a partir del 3 de abril", luego de su detención por presunta violación reiterada de una menor.

El lunes, policías de la Subdelegación Departamental de Investigación de Villa Gesell detuvieron a Claudio Galarza, junto a su pareja Ayelén Salazaren una vivienda de la calles Los Álamos y Shaw, razón por la que se ausentará a la apertura del período ordinario del Concejo Deliberante.


 


Galarza está imputado por “abuso sexual gravemente ultrajante por la duración y las circunstancias de su realización, triplemente agravado por la situación de convivencia preexistente, por ser el encargado de la guarda y por el vínculo en concurso ideal con corrupción de menores doblemente agravado”.


La Nota:


"Me dirijo a usted ante la situación de verme imposibilitado de asistir físicamente a este HCD para ejercer mi banca en el período ordinario, afirmando mi inocencia ante el hecho denunciado, solicito a esta Presidencia tenga a bien se me conceda una licencia por treinta días a partir de Abril del 2018.


Teniendo en cuenta que la presunción de Inocencia es un principio constitucional del debido proceso Art. 18 C.N., derecho del cual gozo"


Ahora, el Concejo Deliberante debe definir los pasos a seguir, después de comprobar la veracidad de la firma en la nota presentada.


Por otra parte, concejales del oficialismo manifestaron su descontento por la lentitud con la que actúa el cuerpo deliberante: "le dije a la presidente del Concejo que era un cómplice moral de un violador", acusó Rafael De Vito, edil de Cambiemos.







© 2018 - PIMAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 22/09/2018 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE