20/02/2018
Una casa minimalista y con diseño luminoso a la sombra de los pinos
Vivir con lo mínimo en tu departamento


La pérgola que protege la galería con piso de cemento alisado es una estructura que resulta visualmente ligera, a pesar de su gran tamaño


Una casa minimalista es aquella obra moderna proyectada o construida con la mayor atención puesta en lo esencial, es arquitectura expresada con lo mínimo para abarcar lo necesario y de ser posible algo más.

El diseño arquitectónico minimalistas está orientado en primera instancia por la función que se requiere de la edificación a realizar.

Aunque en el Minimalismo aquello que va más allá de la función tiene menor importancia, no se deja por completo de lado y por ejemplo está contemplada la estética de la obra, incluso se aplica un agudo sentido estético.


La mayoría de las obras residenciales minimalistas son de color blanco puro y es así porque lo simple, liso, y blanco expresa perfectamente el lenguaje de esta arquitectura.


 


Un poco de historia:


 


Como casi todas las corrientes modernas de arquitectura, la minimalista tiene su origen en las vanguardias y en el desarrollo del arte y de las profesiones creativas acontecido a principios del siglo XX esencialmente en Europa. Para hablar de minimalismo tenemos, en cualquier caso, que hablar de un nombre propio: Ludwig Mies van der Rohe. Este arquitecto alemán sería director dela Bauhaus en los útlimos tres años en que la escuela estuvo abierta (1930-1933). Con el ascenso del nazismo emigró a Estados Unidos y allí desarrollo buena parte de su carrera dejando tras de sí una corriente de pensamiento en base al eje vertebrador que reflejó en su trabajo más divulgado: “Menos es más”.


 


Cómo vivir en un departamento minimalista


 


La importancia de la ausencia de elementos imprescindibles viene a ser la bandera que enarbola el minimalismo en arquitectura. La pureza de las líneas y de las formas, la falta de elementos decorativos sobrantes o el cromatismo sin estampados, con colores puros y predominancia del blanco, son algunas de las claves de este estilo que busca priorizar el todo por encima de lo concreto. Esa importancia del conjunto se establece también, además de la monocromía, a través de los materiales empleados en las construcciones, ya que suele predominar el cemento pulido, el cristal y el acero en planos sencillos y a través de composiciones geométricas simples y llanas.


 


Mucho blanco, diferentes tonos de grises y madera clara son los colores predominantes en la decoración de todos los ambientes de este estilo casa. Están presentes en los muebles, paredes y pisos, unificando la paleta de color a nivel general y otorgándole a la vivienda un estilo nórdico característico. Una excelente combinación de tonalidades frías con otras más cálidas que generan ambientes acogedores y luminosos.


 


Una casa minimalista es una casa ordenada:



  • Resérvate un tiempo para ordenar. A lo mejor eres de los que nunca encuentras el momento para ordenar una habitación entera: en ese caso divide la tarea en pequeñas partes, y resérvate unos 15 minutos cada día para ordenar un sólo cajón, o una estantería… o lo mejor a ti te funciona más reservarte una mañana entera para ordenar una habitación o un armario. Yo prefiero ponérmelo como mini-tareas, pero eso ya depende de cada uno.

  • Vacía completamente lo que estés ordenando: un cajón, un estante, una habitación. Céntrate sólo en ese cajón o estante, vacíalo y límpialo.

  • Ten a mano una bolsa de basura y una caja donde poner las cosas que vas a regalar o vender. Coge uno por uno cada objeto y decide si lo vas a tirar, si lo vas a regalar o vender o si lo vas a mantener. Mete en la bolsa de basura los que vayas a tirar y en la caja los que vayas a regalar o vender.

  • Cuando ya tengas todos los objetos que hayas decido mantener, vuelve a cogerlos uno por uno y pregúntate:




    • ¿Lo uso? Si la respuesta es no, tíralo.

    • ¿Hace más de un año que no lo uso y no es de temporada? Si la respuesta es sí, tíralo.

    • ¿Realmente lo necesito? Si la respuesta es no, tíralo.



 



  • Coloca todos los objetos que se han salvado de esta criba de nuevo en el cajón o estante.

  • Si hay muchas cosas que no sabes si tirar, crea una caja de “quizás”. Guarda esa caja cerrada. Si al cabo de 6 meses o un año no la has abierto, tírala o regálala, pero no la vuelvas a abrir.

  • Haz esto en toda tu casa, y revísalo cada 6 meses.

  • Evita día a día que se te acumule el desorden. Frase que me gusta: “no es más ordenado el que más ordena, sino el que menos desordena”.


 


 


 Puede ver mas en esta inmobiliaria 4rentargentina








© 2018 - PIMAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 21/07/2018 EDICIÓN: Nº241
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE