Martes 06 de Diciembre de 2022
RADIO EN VIVO




 24/11/2022 - Deporte
Japón le puso alegría al Mundial

Cayó Alemania en el debut y los japoneses sumaron la victoria más importante en su participación en la Copa del Mundo al derrotar a la potencia por 2 a 1 en el estadio Kalifa. El resultado demostró que nadie es invencible y se renueva la esperanza en el equipo argentino


La Copa del Mundo 2022 arrancó hace pocos días, pero ya nos dejó varios resultados para el recuerdo. Sin dudas, la derrota de la Argentina en el debut fue una sorpresa para todos. Sin embargo, la Selección dirigida por Lionel Scaloni no fue la única que tuvo un traspié ­inesperado.


Alemania, uno de los grandes candidatos, comenzó de la peor manera su camino en el Mundial de Catar: perdió 2-1 ante Japón, por la primera fecha del Grupo E (lo comparte con España, que vapuleó por 7-0 a Costa Rica). Ilkay Gundogan, de penal, abrió el marcador. Ritsu Doan y Takuma Asano lo dieron vuelta para la euforia de los hinchas nipones.


Si bien en el arranque pareció que sería más parejo, rápidamente el combinado teutón utilizó todo su poderío futbolístico para dominar a su rival. Aunque la primera chance fue para los nipones: presionaron en mitad de cancha, la robaron y Daizen Maeda convertía el primer gol de la tarde, pero estaba en offside.


A partir de esa jugada, el encuentro fue un monólogo alemán. Si alguien solo vio la primera hora del partido, jamás podrá entender que Alemania no haya ganado. Ya en ese momento era raro que solo lo hiciera por un gol, con aquel penal que marcó Gundogan, teniendo en cuenta que tuvo el dominio estratégico, físico y psicológico del trámite.


El combinado dirigido por Hansi Flick marcó la pauta del encuentro, con la presencia de ­Kimmich y Gundogan en el centro del campo, la intensidad de Muller en el ataque y los destellos de Musiala por las bandas.


Pero pasaban los minutos y el segundo gol no llegaba, en parte por la buena actuación de Gonda, otro poco por la ineficacia de los alemanes y el resto por la mala fortuna. Entonces, de a poco, Japón pudo ir saliendo del asedio y encontró en los cambios, sobre todo con Asano, el aire necesario para modificar el rumbo del partido. El futbolista del Bochum le imprimió otra velocidad a su equipo y avisó con una entrada que Neuer tapó de gran manera.


Con una gran cantidad de hinchas alentando en las tribunas, Japón se animó a buscar el empate y lo encontró a los 30 minutos del complemento gracias a Ritsu Doan. Los nipones fueron por más y, ocho minutos más tarde, Takuma Asano puso el 2 a 1 sobre Alemania. Segunda gran sorpresa en el Mundial de Catar, tras la que sufrió Argentina ante Arabia Saudita.









PINAMAR24 EN FACEBOOK


© 2022 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 06/12/2022 EDICIÓN: NÚMERO
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE