Martes 06 de Diciembre de 2022
RADIO EN VIVO




 21/11/2022 - Deportes
El otro Mundial: la selección argentina organizó un torneo de truco en la concentración con premios en dólares

La delegación albiceleste se encuentra concentrada focalizada en el debut en Qatar ante Arabia Saudita. Sin embargo, en su tiempo libre organizaron un certamen del tradicional juego de naipes criollo.


En la concentración argentina todo es tranquilidad. Desde que el capitán del equipo, Lionel Messi, se entrenó con normalidad a la par de sus compañeros, los ánimos se calmaron en la delegación albiceleste de cara al debut en el Mundial Qatar 2022, del próximo martes contra Arabia Saudita.


Si bien la Scaloneta está focalizada en el primer compromiso del torneo internacional, en la concentración también hay espacio para el tiempo libre. Y el Mundial de truco que se organizó cuenta con un premio de 3.600 dólares para el campeón y 1.200 para el trinomio que se quede con el segundo puesto. Para ello, todos los participantes debieron invertir US100, como abono por inscripción.


Según reflejó ESPN en su programa Equipo F, el certamen fue conformado a través de un sorteo protagonizado por Rodrigo De Paul, y entre los cruces más destacados resalta el conjunto compuesto por el ex RacingLionel Messi y Leandro Paredes ante Gonzalo Montiel, Exequiel Palacios y Franco Armani.


Otro partido interesante será el que disputen el Dibu Martínez, Gerónimo Rulli y Guido Rodríguez frente a los preparadores físicos. Probablemente con los naipes los futbolistas buscarán vengar los trabajos de campo que les proponen los asistentes de Lionel Scaloni.


En la primera llave, también podrá ser muy divertido observar el duelo que animarán Paulo Dybala, Nicolás Ottamendi y Ángel Di María contra Lautaro Martínez, Nicolás Tagliafico y Juan Foyth.


Para llevarse el pozo, el campeón deberá superar a sus rivales en un mata mata de eliminación directa al mejor de 3 partidos a 30 puntos. Será un torneo a cara de perro, con muchas señas, sin flor y castigos para el que se quiera cartear.


Cabe recordar que Lionel Messi participó del trabajo táctico de 30 minutos que diagramó el cuerpo técnico de Scaloni para la penúltima jornada de entrenamientos previa al estreno mundialista, que también tuvo ejercicios de posesión y presión. La cuenta oficial de la Selección publicó imágenes del astro rosarino junto al resto de sus compañeros. En la primera se lo observa sonriente junto a Alejandro “Papu” Gómez y en otra, con la pechera puesta, al lado de Rodrigo De Paul.


Con respecto al equipo para el debut contra Arabia Saudita, todo parece indicar que Scaloni se decidió por Marcos Acuña en el lateral izquierdo y con Alexis Mac Allister, nuevamente como el jugador que ocupará el vacío que dejó la ausencia del talentoso Giovani Lo Celso. El jugador de Brighton conoce la posición y ya fue utilizado por el DT en ese sector en dos partidos de Eliminatorias ante Venezuela, en La Bombonera, y contra Ecuador, de visitante.


De esta manera, el equipo que se perfila para la presentación sería con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Mac Allister; Ángel Di María, Lionel Messi y Lautaro Martínez.


La otra novedad fue la reincorporación del defensor Lisandro Martínez, quien superó un cuadro gripal, y del mediocampista Exequiel Palacios que le permitió al cuerpo técnico tener por primera vez a los 26 convocados a disposición. Queda un día más para probar pero en el seno del cuerpo técnico prefieren durante el día previo hacer un entrenamiento más recreativo y generalmente se arman los famosos picados con integrantes de toda la delegación.


Sin embargo, no se descarta que el estratega de Pujato, quien demostró ser obsesivo y detallista, dedique un tiempo para ensayar variantes de pelota parada con los posibles titulares. Si de detalles se trata, Scaloni programó la última práctica en un horario similar (a las 15.00) del partido para que los jugadores se acostumbren al calor que habrá durante el encuentro que comenzará al mediodía (13 horas) de Qatar.


Argentina debutará en el Grupo C el próximo martes a las 7.00 contra Arabia Saudita en el estadio Lusail, con capacidad para 80.000 espectadores. El partido será arbitrado por el esloveno Slavko Vincic, quien estará acompañado por sus compatriotas Tomaz Klancnik y Andraz Kovacic. Y en el VAR estará como encargado el neerlandés Paulus Van Boekel.









PINAMAR24 EN FACEBOOK


© 2022 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 06/12/2022 EDICIÓN: NÚMERO
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE